domingo, 5 de julio de 2015

Curso: Evaluación interna. Aprender en la escuela

Descarga el archivo pdf (presentación) haciendo clic sobre la imagen


En este apartado encontrará, dos opciones de descarga gratuita, del material del curso "Evaluación Interna. Aprender en la escuela", el primero en formato ZIP, para poder ser instalado en computadoras con Sistema Operativo Windows y el segundo en formato ISO para Windows y otros Sistemas Operativos como Mac.



  
Fuente: http://www.sev.gob.mx/actualizacion/
              http://www.sev.gob.mx/actualizacion/2015/06/26/programa-de-actualizacion/


Maestra, Maestro:

     Para enfrentar con mejores herramientas y recursos los retos y las exigencias de la Reforma Educativa implantada a nivel nacional, se continúa apoyando la actualización, la capacitación y el desarrollo profesional del magisterio, de conformidad con los diferentes contextos y regiones de la entidad Veracruzana. En este caso, y como preparación sistemática a fin de afrontar con mayor eficacia los procesos derivados de la normatividad federal se solicitó a la Universidad Pedagógica Veracruzana, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, el diseño de propuestas formativas orientadas a la preparación del magisterio de la entidad con elementos y bases metodológicas para la Evaluación Interna de los centros escolares.
     Este primer curso, denominado Evaluación Interna. Aprender en la Escuela, tiene como propósito general que los docentes, directores, supervisores y asesores técnico- pedagógicos de los niveles y modalidades de educación básica, fortalezcan sus competencias para planear y desarrollar la evaluación interna, con el fin de promover una gestión que coloque en el centro de las actividades del plantel al aprendizaje de los alumnos y la mejora del servicio educativo a través del perfeccionamiento de la práctica docente profesional.
     Dicho programa formativo retoma los trabajos realizados en los Consejos Técnicos Escolares, llevados a cabo durante los dos últimos ciclos escolares y, también, recupera experiencias y saberes construidos en materia de planeación, gestión y búsqueda de la autonomía escolar por las más de 23 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado.


X-Steel - Wait