martes, 13 de enero de 2015

Aviso Especial - Protección Civil de Veracruz

LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN PARA LA PROTECCIÓN CIVIL, REMITE EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA SU DIFUSIÓN EN LOS NIVELES EDUCATIVOS Y DELEGACIONES REGIONALES.

Asunto: Aviso Especial
Hora: 10:00
Xalapa, Ver; a 13 de enero de 2015

AVISO ESPECIAL

El FRENTE FRÍO N° 26 se ha reactivado esta mañana se analiza sobre el Suroeste del Golfo de México y Sur de Veracruz. Lo anterior mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas principalmente en la zona Norte y Sur. El potencial de precipitaciones puede persistir hasta el viernes. 
La masa de aire polar que ha reactivado al frente provocará el día de hoy una intensificación del viento del “Norte”, esperándose velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje elevado en la zona litoral.
El viento del “Norte” disminuirá mañana miércoles, pero volverá a incrementarse el jueves para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h con oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la zona litoral, debido a otra invasión de aire frío proveniente de una nueva masa polar. 
La temperatura diurna disminuiría gradualmente a partir de hoy para mantenerse con pocos cambios hasta el viernes y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas el resto de la semana, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.
Se recomienda tomar las precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperatura diurna relativamente baja, viento del Norte fuerte y oleaje elevado. 
Derivado de esta situación se recomienda a la COMUNIDAD ESCOLAR mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes por:
Lluvias de moderada a fuerte intensidad
•Viento fuerte a violento del “Norte” en la costa y regiones montañosas.
•Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas en regiones montañosas
•Deslaves, deslizamientos derrumbes y hundimientos en zonas montañosas.
•Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida
•Marcado descenso de temperatura en Zonas Montañosas
•Heladas en Zonas Serranas
•Encharcamientos en zonas urbanas y rurales
•Derribe de árboles, ramas, postes de energía y telefónicos por reblandecimiento del suelo y viento arrachado.


FUENTE: Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Se recomienda a los niveles educativos y delegaciones regionales de la SEV difundir el reporte meteorológico con la finalidad de informar y prevenir oportunamente a la comunidad escolar, así como para proteger la infraestructura educativa e información vital, mediante la implementación de los protocolos preventivos correspondientes.
X-Steel - Wait